sábado, 25 de enero de 2014

Tienen ‘Multas Preventivas’ Efecto Positivo

De: La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan

Tienen ‘Multas Preventivas’ Efecto Positivo

Deportes – Grupo Diario de Morelia

El límite que le impuso el DT del América, Antonio Mohamed, a Rubens Sambueza por recibir constantes tarjetas amarillas, no es una novedad en el futbol mexicano, y de hecho sus antecedentes suelen tener resultados positivos para los equipos que las han implementado.
El actual timonel del América decidió multar al naturalizado mexicano cada que reciba una amonestación, dependiendo de si ésta es por reclamar al Cuerpo Arbitral, o parte del flujo de un partido, eso con la intención de reducir el número de tarjetones preventivos que Sambueza recibe a la largo de cada torneo.
El volante de las Águilas se ha convertido en el jugador más amonestado del plantel en los tres torneos que lleva como jugador del cuadro azulcrema. En total ha recibido 26 tarjetas amarillas y dos expulsiones en 56 partidos, situación que lo pone por encima de elementos como Aquivaldo Mosquera o Juan Carlos Medina, cuyas funciones están más cerca de las tarjetas que las del número 14.
Y es que más allá de la sanción económica que representa cada amonestación, Sambueza se ha convertido en “cliente” frecuente de los árbitros, por lo que Mohamed recurrió a una vieja y probada medida para mejorar dicho rubro.
LOS PUMAS DE HUGO Y SU ‘PACTO’
Fue en agosto del 2005 cuando los Pumas, bajo el mando de Hugo Sánchez como Director Técnico, y Aarón Padilla como Presidente del Consejo Técnico Deportivo, decidieron hacer un ”pacto” en el cual se comprometían a mejorar la disciplina dentro del terreno de juego debido a los pésimos números que entregaron en el Clausura 2005 en lo que se refiere a las tarjetas.
En dicho torneo, el cuadro felino sumó 53 tarjetas preventivas por tres expulsiones, aunque esa cifra fue menor que la que habían sumado en el Apertura 2004 cuando llegaron a tener 64 amonestaciones y cuatro expulsiones.
El “pacto” tuvo consecuencias positivas gracias a que durante el Apertura 2005 el estratega Hugo Sánchez decidió implementar el que cada jugador que fuera amonestado sería retirado de la cancha, lo que dio como resultado que en ese torneo Pumas sólo viera 38 amonestaciones y tres cartulinas rojas.
‘OJITOS’ DELEGÓ MULTAS A CELESTES
Un caso similar, pero más reciente, ocurrió en el 2012 cuando el Cruz Azul de Enrique Meza decidió que aquellas multas por amonestaciones y expulsiones que fueran totalmente responsabilidad del jugador, las solventara el propio responsable ante la Comisión Disciplinaria.
Cruz Azul sumó 54 amonestaciones y cuatro expulsiones en el Clausura 2011, 46 amarillas y 4 tarjetas rojas en el Apertura 2011, situación que orilló a dicha medida que tuvo grandes resultados, pues en el Clausura 2012, el último de Enrique Meza al frente de La Máquina, arrojó sólo 31 amonestaciones y tres expulsiones.
Esos son los antecedentes recientes de equipos que han optado por recurrir al bolsillo de los jugadores para enmendar una situación disciplinaria, en una medida que ha tenido resultados positivos y que Antonio Mohamed espera se repliquen en el caso de Rubens Sambueza.

La Extra / Diario de Morelia / Noticias Morelia / Noticias Michoacan




http://ift.tt/1mI0aVp

No hay comentarios:

Publicar un comentario